PATIENT ZERO/PACIENTE CERO

VERSION EN INGLES

SINOPSIS

Tras una pandemia global, un grupo de científicos y militares tratan de buscar la cura para evitar la extinción de la raza humana. Uno de los militares tiene la habilidad de comunicarse con los infectados y utiliza esa habilidad para tratar de ubicar al primer infectado y desarrollar una posible cura para el virus con la ayuda de una reputada científica. Ver trailer.

VISION GENERAL Y LA HISTORIA

Otra historia de un apocalipsis debido a la expansión de un virus que afecta los animales y los humanos, desarrollando una especie de rabia que vuelve violentos a los infectados. Los supervivientes se aíslan para contener el virus y desarrollar una cura. Las consecuencias de adquirir el virus son predecibles y ya vistas muchas veces en otras películas, aunque en esta los infectados no pierden la habilidad de razonar y comunicarse lo cual es algo relativamente nuevo en este tipo de películas. No puede faltar la historia de amor que se desarrolla en paralelo y que es parte medianamente importante de la trama. El protagonista (Morgan) tiene un pasado amoroso que se va explicando a medida que la trama se desarrolla y que tiene alguna relación con los eventos que se desenvuelven. La protagonista (Gina) es una científica que investiga el virus para encontrar una cura probándolo en ratas. Los infectados al igual que en otras películas similares se tornan violentos, adquieren una apariencia agresiva y no pierden la capacidad de raciocinio.

LOS PROTAGONISTAS

Natalie Dormer                                                                       Matt Smith

'The Forest'  Photocall                                              EE British Academy Film Awards 2016

Si le das click al nombre puedes ver una galería de fotos de cada uno en google. Yo personalmente soy fan de Natalie desde que la ví en Game of Thrones. Me gustaría tener un ranking de los protagonistas de las películas que posteo razón por la cual si quieres dar tu voto de ellos puedes hacerlo a continuación:

¡SPOILERS ALERT! ¡SPOILERS ALERT!

DE AQUI EN ADELANTE HAY CONTENIDO QUE HABLA DIRECTAMENTE SOBRE SITUACIONES DE LA PELICULA POR LO CUAL SI LA QUIERES VER ANTES DE CONTINUAR ES BUEN MOMENTO PARA HACERLO. CUANDO LA HAYAS VISTO PUEDES VOLVER PARA TERMINAR TU APORTE O SI NO TE IMPORTAN LOS SPOILERS ERES MAS QUE BIENVENIDO A CONTINUAR. LA IDEA NO ES CONTAR LA PELICULA PUES SERIA UN POCO TEDIOSO.

LAS MEJORES ESCENAS

  1. Cuando se le amputa el brazo derecho a Scooter para evitar que se transforme, hace una broma respecto a eso, luego se transforma y le disparan. Es una escena predecible, irreal, divertida y al mismo tiempo frustrante.
  2. La conversación entre Morgan y El Profesor donde se devela que los infectados son inteligentes y quieren acabar con los humanos que quedan para construir una civilización más avanzada o en otras palabras un ser humano más evolucionado. En mi opinión es la parte más original de la película y le ayuda a mejorar su valoración.
  3. Cuando Gina, Morgan y Janet están escapando por el ducto del aire acondicionado y se encuentran con una rata al frente y los infectados atrás. Es una buena escena con tensión por tres frentes, la posibilidad de ser mordidos por la rata, por los infectados y de caer al vacío por el desplome del ducto.

EL FINAL

Patient Zero tiene muchas partes cliché como por ejemplo la esposa infectada que el protagonista quiere salvar, el personaje bueno que es mordido y se transforma o muere y el sacrificio de alguno para salvar a los demás. Esto hace que el final también sea casi predecible. Con lo anterior en mente, Janet se sacrifica para ayudar a escapar a Morgan y Gina que está embarazada y ellos escapan del sitio en una moto buscando un lugar para tener a su hijo y continuar en la búsqueda de la cura al virus. Final abierto con la posibilidad de tener una segunda parte en caso que los realizadores lo quisieran así.

CALIFICACION

De acuerdo con mi criterio de calificación que tiene en cuenta algunas características sencillas, mi calificación para esta película en una escala de 1 a 10 es:

6.6

A continuación, puedes dejar tu puntuación de la película y semanalmente se actualizará con el promedio de las personas que voten y veremos qué tan de acuerdo están con mi criterio.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este blog y participar con tus votos o comentarios. Es un blog hecho con dedicación y con el ánimo de compartir una de mis pasiones con el mundo. Hasta el próximo análisis y todos los comentarios que quieras dejarme por favor déjalos aquí. En una semana una nueva película para descuartizar.

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s