THE MEG/MEGALODÓN

VERSION EN INGLES

SINOPSIS

Mientras se realizaba una exploración científica del fondo del oceano se descubren formas de vida desconocidas, entre estás el Megalodón, que sale de su habitat natural para alterar el ecosistema marino. El grupo de científicos que lo descubren trabajan en conjunto con un reputado y luego desprestigiado rescatista para controlarlo y evitar que cause daños mayores. Ver trailer.

VISION GENERAL Y LA HISTORIA

Historia de lo que podría pasar en la visión de Steve Alten, si el hombre pudiera explorar el fondo del oceano y lo que encontraría en términos de nuevas formas de vida. En forma paralela se encuentra la historia de un rescatista que se especializa en rescates submarinos y que trás un incidente en el que mueren algunas personas por una decisión que tuvo que tomar en pocos segundos, es culpado y aislado por la sociedad. Las dos historias se unen cuando en dicha exploración ocurre un evento que hace que sea necesaria la presencia de un rescatista experimentado que solvente la situación. Por circunstancias del rescate se libera al megalodón a la superficie del oceano y comienzan una serie de eventos violentos que hacen necesario la creación de un plan para controlarlo y evitar que cause daños mayores en la población. La película tiene muy buenas escenas de tensión y acción de aquí en adelante y mantienen la expectativa en todo momento. Por supuesto la parte romantica no puede faltar y en este caso se basa en la atracción que surge entre Jonas y Suyin con la aprobación de la hija de Suyin.

LOS PROTAGONISTAS

Li Bingbing                                                                       Jason Statham

Li Bingbing Interview In Hong Kong                                              Jason Statham

Si le das click al nombre puedes ver una galería de fotos de cada uno en google. Recuerdo a Li Bingbing en su rol como Ada Wong en Resident Evil Retribution, una buena representante de la belleza asíatica. Jason Statham es famoso por muchos roles pero especialmente recuerdo mucho El Transportador y Los Indestructibles . Me gustaría tener un ranking de los protagonistas de las películas que posteo razón por la cual si quieres dar tu voto de ellos puedes hacerlo a continuación:

¡SPOILERS ALERT! ¡SPOILERS ALERT!

DE AQUI EN ADELANTE HAY CONTENIDO QUE HABLA DIRECTAMENTE SOBRE SITUACIONES DE LA PELICULA POR LO CUAL SI LA QUIERES VER ANTES DE CONTINUAR ES BUEN MOMENTO PARA HACERLO. CUANDO LA HAYAS VISTO PUEDES VOLVER PARA TERMINAR TU APORTE O SI NO TE IMPORTAN LOS SPOILERS ERES MAS QUE BIENVENIDO A CONTINUAR. LA IDEA NO ES CONTAR LA PELICULA PUES SERIA UN POCO TEDIOSO.

LAS MEJORES ESCENAS

  1. La escena en que el sumergible es atrapado por un calamar gigante que comienza a apretarlo hasta que es asesinado por el megalodón es muy bien realizada y tensionante.
  2. La escena en que Jonas es perseguido por el megalodón mientras es halado por la cuerda a máxima velocidad. Es predescible porque todos sabemos que no se lo va a comer pero genera una tensión positiva. Es una de la escenas cliché que no pueden faltar.
  3. El momento en que todos creen haber capturado al megalodón y lo tienen colgado en el barco y aparece el megalodón más grande, comiendose al ¨pequeño¨, hundiendo el barco y arrojando a todos sus tripulantes al agua. Esta en mi opinión es la mejor escena de la pélicula, buenos efectos, alta tensión y situación inesperada.

EL FINAL

La cacería final del megalodón usando uno sumergibles de última tecnología es original, por lo menos no vista antes en una película de este género. La forma en que Jonas usa este sumergible para herir a la criatura y hacer que los demás animales, especialmente los tiburones, lo ataquen y lo terminen de matar es ingeniosa y justa. En mi concepto es un buen final, no quedó nada como para pensar en la posibilidad que haya un nuevo megalodón escondido para una secuela.

CALIFICACION

De acuerdo con mi criterio de calificación que tiene en cuenta algunas características sencillas, mi calificación para esta película en una escala de 1 a 10 es:

7.5

A continuación, puedes dejar tu puntuación de la película y semanalmente se actualizará con el promedio de las personas que voten y veremos qué tan de acuerdo están con mi criterio.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este blog y participar con tus votos o comentarios. Es un blog hecho con dedicación y con el ánimo de compartir una de mis pasiones con el mundo. Hasta el próximo análisis y todos los comentarios que quieras dejarme por favor déjalos aquí. En una semana una nueva película para descuartizar.

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s