VERANO DEL ’84

VERSION EN INGLES

SINOPSIS

En un vecindario típico de los Estados Unidos en los años 80’s un grupo de amigos adolescentes cada uno con sus propios dilemas personales, se reunen periodicamente para tener un poco de diversión y escapar un poco de la realidad de sus familias. Cuando empiezan a desaparecer algunos niños en otros vecindarios ellos deciden jugar a los detectives y resolver el misterio. Una serie de eventos se desatan en base a este caso y la busqueda del responsable de las desapariciones se hace cada vez mas interesante para el grupo de amigos. Ver trailer.

VISION GENERAL Y LA HISTORIA

Thriller con adolescentes como protagonistas que relata la historia de varios de ellos tratando de vivir aventuras propias de la edad, queriendo parecer adultos y actuando en consecuencia. La trama se basa en la busqueda de un asesino serial de niños que asota a la ciudad y que llama la atención de Davey y su grupo de amigos. Ambientada en el año 1984 se puede ver como en un época con tecnología poco avanzada se podia desenvolver la adolescencia en una persona promedio y como los asesinos seriales eran mucho mas dificiles de atrapar. A toda esta trama se le agregan otras situaciones como el enamoramiento normal con la niñera, la separación de los padres, la madre alcohólica, entre otras situaciones. Aunque en general la película es bastante predescible y casi que desde el comienzo se puede adivinar el descenlace, es muy entretenida y el final es lo suficientemente inesperado como para que valga la pena verla.

LOS PROTAGONISTAS

Tiera Skovbye                                                                       Graham Verchere

Tiera_Skovbye                                              Graham Verchere

Si le das click al nombre puedes ver una galería de fotos de cada uno en google. Aunque Tiera hace un papel de adolescente, tiene 23 años y es bastante linda, podría tener mejores roles en el futuro. Me gustaría tener un ranking de los protagonistas de las películas que posteo razón por la cual si quieres dar tu voto de ellos puedes hacerlo a continuación:

¡SPOILERS ALERT! ¡SPOILERS ALERT!

DE AQUI EN ADELANTE HAY CONTENIDO QUE HABLA DIRECTAMENTE SOBRE SITUACIONES DE LA PELICULA POR LO CUAL SI LA QUIERES VER ANTES DE CONTINUAR ES BUEN MOMENTO PARA HACERLO. CUANDO LA HAYAS VISTO PUEDES VOLVER PARA TERMINAR TU APORTE O SI NO TE IMPORTAN LOS SPOILERS ERES MAS QUE BIENVENIDO A CONTINUAR. LA IDEA NO ES CONTAR LA PELICULA PUES SERIA UN POCO TEDIOSO.

LAS MEJORES ESCENAS

  1. El momento en que Davey está instalando el walkie talkie en la ventana de Mr Mackey sobre los hombros de Woody y a aparece un niño X y los asusta, seguidamente Davey se encuentra a Mr Mackey en la ventana del lado y tambien lo asusta.
  2. Cuando encuentran el cadaver del niño de la caja de leche en la bañera en estado de descomposición y el último niño que había sido secuestrado le toma el pie a Davey pidiendo ayuda.
  3. La escena en que Mr Mackey le dice a Davey que va a tener que sufrir el resto de su vida pensando en que momento el va a reaparecer para matarlo y que tendra que vivir con el peso de la muerte de su amigo por entrometerse en lo que no debía.

EL FINAL

El final es bastante original. El asesino que resulta ser, como todo apuntaba a lo largo de la película, Mr Mackey mata a Woody cortandole la garganta y deja vivo a Davey para que viva con el cargo de consciencia y la incertidumbre de saber que el está vivo y que puede regresar en cualquier momento a vengarse. Ademas de la ruptura de la amistad entre los amigos, la desolación del vecindario en general y el hecho de pensar que la mamá de Woody perdió a su único hijo por culpa de Davey. Deja para pensar si realmente hubo justicia o como en la realidad suele pasar, nunca hay verdadera justicia.

CALIFICACION

De acuerdo con mi criterio de calificación que tiene en cuenta algunas características sencillas, mi calificación para esta película en una escala de 1 a 10 es:

7.8

A continuación, puedes dejar tu puntuación de la película y semanalmente se actualizará con el promedio de las personas que voten y veremos qué tan de acuerdo están con mi criterio.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este blog y participar con tus votos o comentarios. Es un blog hecho con dedicación y con el ánimo de compartir una de mis pasiones con el mundo. Hasta el próximo análisis y todos los comentarios que quieras dejarme por favor déjalos aquí. En una semana una nueva película para descuartizar.

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s