Animales Nocturnos / Nocturnal Animals

VERSION EN INGLES

SINOPSIS

Una artista consagrada recibe un libro escrito por su expareja llamado Nocturnal Animals, que además de estar dedicado a ella, narra una historia dramática que logra conmoverla. A medida que ella va leyendo el libro, el cual es representado durante la pelicula, en paralelo se va mostrando la historia entre ellos dos y porque ya no se encuentran juntos. Ver trailer.

VISION GENERAL Y EXPECTATIVAS

Historia que comienza de una manera poco usual y que se va desenvolviendo tambien de manera inusual, mostrando diferentes facetas de la vida de los protagonistas y como han manejado sus relaciones y las consecuencias de sus decisiones. En general el título no sugiere nada para la interpretación y si uno no ve el trailer es dificil de adivinar de que se trata la película, definitivamente en este caso la realidad superó las expectativas en mi caso particular y creo que podria recomendarla como una película que hay que ver.

LOS PROTAGONISTAS

Amy Adams                                                                   Jake Gyllenhaal

Amy Adams                 Jake Gyllenhaal

Si le das click al nombre puedes ver una galería de fotos de cada uno en google. Amy es una actriz americana ganadora de varios premios y conocida en por varias películas, es una muy linda pelirroja que a pesar de su edad se conserva muy bien. Me gustaría tener un ranking de los protagonistas de las películas que posteo razón por la cual si quieres dar tu voto de ellos puedes hacerlo a continuación:

¡SPOILERS ALERT! ¡SPOILERS ALERT!

DE AQUI EN ADELANTE HAY CONTENIDO QUE HABLA DIRECTAMENTE SOBRE SITUACIONES DE LA PELICULA POR LO CUAL SI LA QUIERES VER ANTES DE CONTINUAR ES BUEN MOMENTO PARA HACERLO. CUANDO LA HAYAS VISTO PUEDES VOLVER PARA TERMINAR TU APORTE O SI NO TE IMPORTAN LOS SPOILERS ERES MAS QUE BIENVENIDO A CONTINUAR. LA IDEA NO ES CONTAR LA PELICULA PUES SERIA UN POCO TEDIOSO.

LAS MEJORES ESCENAS

  1. El opening de la película donde aparecen mujeres con apariencias poco usuales, bailando y exponiendose en una galería, es bastante original y vale la pena destacarlo como una de las mejores .
  2. Cuando la esposa y la hija de Tony son llevadas por los acechadores en el carro de Tony y el no puede hacer nada mas que observar, es una de las escenas más dramaticas de la película. Luego de eso no las vuelve a ver con vida.
  3. Cuando encuentran los cadaveres de Laura e India abrazadas en un sofá en unas ruinas es la otra escena más dramatica, pues genera sentimientos de impotencia y rabia que conectan con protagonista. Muy buena escena, aunque un poco cruda. Incluso, la inmersión que Susan siente con el libro, hace que ella llame a la hija para asegurarse que está bien.
  4. La escena final cuando Susan se queda esperando a que Edward llegue a la cita es tensionante pues todos queremos saber en que estado se encuentra y si realmente va a llegar al sitio o no.

EL FINAL

Esta es una película en la que uno se pregunta todo el tiempo si la historia que narra el libro es algo que realmente le sucedió a Edward o si es producto de su imaginación. Sin embargo, creo que es un final que invita a analizar las circunstancias y a crear nuestro propio final. Por lo anterior, voy a darles mi propia interpretación del final a continuación: para mí la historia del libro es la forma que Edward encontró para hacerle saber a Susan lo que sintió cuando ella lo dejó y abortó el bebé que ellos estaban esperando. La representación de Laura e India muriendo es lo que el sintió cuando vio a Susan con otro hombre y abortando a su hijo(a). Al final del libro Tony muere despues de haber hecho justicia por lo de su familia, lo que al dejar plantada a Susan quiso mostrarle fue que ella había muerto para él y él para ella como en la historia del libro, cuestión que superó cuando terminó de escribir el libro y se lo entregó a ella. En otras palabras, fue la forma de hacer justicia por lo que ella le hizo a él en el pasado. Adicionalmente, le demostró que era capaz de hacer una buena historia aun hablando de él mismo, lo que ella le había criticado cuando leía sus obras.

CALIFICACION

De acuerdo con mi criterio de calificación que tiene en cuenta algunas características sencillas, mi calificación para esta película en una escala de 1 a 10 es:

8.4

A continuación, puedes dejar tu puntuación de la película, la cual puedes ver en NETFLIX, y semanalmente se actualizará con el promedio de las personas que voten y veremos qué tan de acuerdo están con mi criterio.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este blog y participar con tus votos o comentarios. Es un blog hecho con dedicación y con el ánimo de compartir una de mis pasiones con el mundo. Hasta el próximo análisis y todos los comentarios que quieras dejarme por favor déjalos aquí. En una semana una nueva película para descuartizar.

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s