VENGADOR ANONIMO/SEEKING JUSTICE

VERSION EN INGLES

Tiempo de analizar una película de Netflix, esta vez una de 2011 protagonizada por NIcolas Cage y que no había visto.

SINOPSIS

Una pareja normal enfrenta una tragedia familiar cuando la esposa es víctima de robo y violación una noche cualquiera. El esposo tiene que enfrentar la decisión de hacer justicia por sus propios medios o dejar que la justicia actue. En medio de su dolor decide entrar en una serie de eventos que terminan involucrandolo en una organización de limpieza social, de la que tiene que buscar la forma de salir limpio, al tiempo que protege a su esposa de las consecuencias de sus decisiones. Ver trailer.

VISION GENERAL Y EXPECTATIVAS

Es una historia tradicional de tragedia familiar y venganza que deja ver las difíciles situaciones que debe enfrentar una familia cuando algo malo le sucede. Esperaba una película con mas escenas de acción pero se orienta más a los giros que va tomando para explicar la trama. Como todas las películas de Nicolas Cage tiene una dosis de drama interesante pero esperaba mucho menos de esta película. Los personajes son bien desarrollados y la historia es bastante interesante, incluso lo pone a pensar a uno en cuan funcional sería un grupo como estos con los valores y reglas bien fundamentados.

LOS PROTAGONISTAS

January Jones                                                         Nicolas Cage

January Jones          Nicolas Cage

Si le das click al nombre puedes ver una galería de fotos de cada uno en google. January es una actriz americana que yo personalmente recuerdo por X-Men: First Class donde interpretó a Emma Frost (foto). Algo delgada para mi gusto pero definitivamente muy linda. Me gustaría tener un ranking de los protagonistas de las películas que posteo razón por la cual si quieres dar tu voto de ellos puedes hacerlo a continuación:

 

 

¡SPOILERS ALERT! ¡SPOILERS ALERT!

DE AQUI EN ADELANTE HAY CONTENIDO QUE HABLA DIRECTAMENTE SOBRE SITUACIONES DE LA PELICULA POR LO CUAL SI LA QUIERES VER ANTES DE CONTINUAR ES BUEN MOMENTO PARA HACERLO. CUANDO LA HAYAS VISTO PUEDES VOLVER PARA TERMINAR TU APORTE O SI NO TE IMPORTAN LOS SPOILERS ERES MAS QUE BIENVENIDO A CONTINUAR. LA IDEA NO ES CONTAR LA PELICULA PUES SERIA UN POCO TEDIOSO.

LAS MEJORES ESCENAS

  1. Cuando Will intenta salvar a Alan Marsh en lugar de asesinarlo y este termina cayendo del puente por defenderse y es atropellado por un camión, es una escena bien lograda aunque inesperada.
  2. Algo que merece la pena destacar, es como van apareciendo miembros de la organización en todas partes, por ejemplo, policias, amigos e incluso gente de los medios de comunicación.
  3. Otra cosa que se debe mencionar es la famosa frase “The hungry rabbit jumps”, clave que se usaba para identificarse como miembro y a veces para confirmar que ya se habia hecho algún trabajo.

EL FINAL

Es un final “felíz” donde muere Simon, la persona corrupta de la organización, dejando la organización funcionando a cargo en teoría por el teniente de la policia. Sin embargo, triste la muerte de Jimmy quien tenía motivos para pertenecer a la organización y era consecuente con sus creencias. Al final Will logra limpiar su nombre, quedando libre de cargos por la muerte de Alan, pero se da cuenta que incluso dentro de los medios, donde Alan trabajaba hay miembros de la organización que no dejaran que esta salga a la luz pública.

Mi reflexión final es que en una situación como la que vivió Will, muy seguramente muchos de nosotros habríamos hecho lo mismo, si la oportunidad aparece. La justicia en muchos momentos no es lo suficientemente severa para generar confianza en las víctimas.

CALIFICACION

De acuerdo con mi criterio de calificación que tiene en cuenta algunas características sencillas, mi calificación para esta película en una escala de 1 a 10 es:

7.1

A continuación, puedes dejar tu puntuación de la película, la cual puedes ver en Netflix ahora mismo, y semanalmente se actualizará con el promedio de las personas que voten y veremos qué tan de acuerdo están con mi criterio.

 

 

Gracias por tomarte el tiempo de leer este blog y participar con tus votos o comentarios. Es un blog hecho con dedicación y con el ánimo de compartir una de mis pasiones con el mundo. Hasta el próximo análisis y todos los comentarios que quieras dejarme por favor déjalos aquí. En una semana una nueva película para descuartizar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s